Hace unos días un Juzgado de Valencia ha confirmado una nueva condena a la Generalitat Valenciana a pagar los intereses que marca la Ley de Morosidad a las empresas demandantes.

Desde Gesico hemos conseguido este éxito para nuestros clientes, logrando una condena a la Generalitat Valenciana a pagar los intereses de la Ley de Morosidad de una deuda de los años 2009 y 2010. Esta condena supone que los incumplimientos de las Administraciones, que generan graves problemas de liquidez, mitigue el daño financiero ocasionado por el retraso de más de dos años en el pago de los servicios adeudados, al aplicar un interés superior a 8 % desde que las facturas debieron abonarse.

En palabras de José Martínez Carrera, Director de Gesico, “cuando hablamos de recobro de impagados de una entidad pública hay muchas empresas que se amilanan a la hora de hacer una reclamación de deuda. En esta gestión de cobros, donde el tamaño y el poder del demandado imponen respeto, es cuando mejor nos va ir de la mano de un Bufete como Gesico que aplica la cuota litis, y sólo cobra cuando se recupera la deuda”.